En la Clínica Óscar Díaz de Alicante contamos con especialistas en hipnosis y terapia regresiva, un procedimiento indicado en el tratamiento de fobias, bloqueos emocionales, adicciones, estrés, insomnio, etc… Es un tratamiento registrado legalmente, totalmente seguro y eficaz.
La Hipnosis Clínica Reparadora® junto con la Terapia Regresiva (HCR-TR) incluye, entre otras herramientas, los siguientes recursos terapéuticos:
En la aplicación de este tipo de hipnosis la persona en ningún momento pierde la conciencia, sino más bien todo lo contrario: entra en un estado de hiperconciencia en el que la mente se expande y focaliza, alcanzando al mismo tiempo un estado seguro y agradable de relajación. De esta manera, puede hablar –de hecho hay un diálogo constante entre el terapeuta y la persona– y recordar íntegramente la sesión una vez finalizada.
Un enfoque psicológico del problema de la obesidad
Es posible que no hayas tenido nunca problemas por exceso de peso, pero es improbable que entre tus familiares y amigos no existan personas que sufran de obesidad o que vivan en una eterna lucha contra la balanza, bajando y subiendo alternadamente de peso, con el sufrimiento y deterioro de la salud y la autoestima a la que conducen esas conductas.
Existe una infinidad de tratamientos para bajar de peso y la mayoría de ellos funciona. Sin embargo, las personas obesas vuelven engordar una y otra vez: ¿por qué?
Porque prácticamente todas alcanzan su objetivo en formas distintas de la PROHIBICIÓN, y esa prohibición engendra el DESEO, que se va acumulando aún más rápidamente que los kilogramos bajados, provocando un estallido final incontrolable. Y porque la naturaleza ha inscrito en el cerebro de casi todos los mamíferos un programa de recuperación de la masa corporal al final de cada sequía o período de hambruna.
La BANDA GASTRICA VIRTUAL® es un tratamiento psicológico de la obesidad que hace uso de todos los recursos de la HIPNOSIS y de la REPROGRAMACION SUBLIMINAL, operando precisamente sobre el otro extremo del problema, sobre el deseo. En Clínica Óscar Díaz contamos con expertos en el tratamiento de la banda gástrica virtual en Alicante, experimentados profesionales que te ayudarán a conseguir tu meta evitando el famoso efecto rebote.
No solo disminuye el deseo de comer, sino que se implantan en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida.
La banda gástrica virtual logra un viejo sueño de las personas con problemas de obesidad: bajar de peso a partir de la disminución del deseo y de un cambio en las conductas. Puede ser acompañando una dieta o simplemente cuidándose en la elección de las comidas. Y no tiene efecto rebote.
Además, se logra la desidentificación del obeso con su tejido adiposo, de manera tal que nunca procure su recuperación tal como dijimos que marca la naturaleza.
Nuestros expertos en Alicante, a través del tratamiento de la banda gástrica virtual, además de conseguir implantar en el inconsciente esas nuevas pautas alimenticias, ayudan a mejorar e incluso curar algunas alteraciones del descanso mediante las grabaciones de INDUCCION AL SUEÑO que se utilizan durante el tratamiento, logrando así que muchos pacientes abandonen toda medicación con tal fin y disminuye, a partir de un buen descanso, la ansiedad que en los obesos se traduce como HAMBRE.
No está enfrentado con otros tratamientos ni con los recursos quirúrgicos: al contrario, facilita su éxito.
Y en los casos en que la obesidad sea consecuencia de razones psicológicas, es fácilmente integrable a un tratamiento psicológico que dilucide y solucione las causas de la misma.
En resumen: la banda gástrica virtual se basa en dar un enfoque psicológico al problema, con la utilización de los recursos de la hipnosis y la reprogramación subliminal enfocada a obtener la disminución de peso. Pero no lo hace a partir de la prohibición externa, sino de la disminución del deseo, lo que evita el ciclo de recuperación de peso común a todos los otros tratamientos.
La Hipnosis clínica que practicamos en nuestra clínica de Alicante aplicada por nuestros psicólogos no se parece al espectáculo al que nos tienen acostumbrados el cine y la televisión. Se trata de un estado muy placentero de relajación, donde los pacientes entienden y recuerdan todo.
No llegan a estar inconscientes nunca, aunque por la disminución de algunas inhibiciones conscientes alcanzan recursos y potenciales usualmente dormidos o inalcanzables, pudiendo de esa manera inscribir de manera muy profunda, ideas y convicciones, tal como sucedió en la primera infancia, cuando fuimos educados y formados por nuestros padres.
En una sesión, que puede ser grupal o individual, los pacientes incorporan tanto consciente como inconscientemente nuestra filosofía y las consignas que se van a convertir en conductas automáticas frente a la comida, facilitándoles la pérdida de peso.
Además, con el tratamiento de banda gástrica virtual, a los pacientes se les entregan dos grabaciones que deberán escuchar al menos una vez al día. Una de las mismas es de inducción al sueño y deberá escucharla cada noche al irse a dormir. En realidad se quedará dormido escuchándola, con lo que – adicionalmente – podrá solucionar casi todos sus problemas de insomnio o de mal descanso: muchos de nuestros pacientes, además de adelgazar, dejan de tomar ansiolíticos o hipnóticos para lograr descansar.
La otra deberá ser escuchada en vigilia, al menos una vez al día. La reiteración diaria de las consignas permite su inscripción en el inconsciente y su reaparición en la conciencia como surgida desde adentro.
No hacemos más gruesos los barrotes de la celda: en la Clínica Óscar Díaz de Alicante logramos que la modificación de las conductas frente a la comida sea una decisión autónoma, evitando así esa presión acumulativa que conduce inevitablemente a las recaídas.
La consecuencia esperada es una disminución drástica del apetito a menos del 50%. Por supuesto que esto no garantiza, de por sí, la disminución de peso, a menos que sea acompañada de las correctas elecciones.