Nuestra clínica en San Juan, Alicante, cuenta con un homeópata de gran experiencia. Los tratamientos de homeopatía ofrecen terapias:
Los tratamientos de homeopatía utilizan concentraciones muy pequeñas de sustancias orgánicas similares a las que crean los síntomas de una enfermedad. Es decir, al contrario que la medicina alopática –que lo que hace es utilizar medicamentos que eliminan los síntomas–, el profesional homeópata utiliza sustancias similares a las que crean los síntomas para estimular las defensas del organismo y que sea él mismo quien lleve a cabo la curación.
La Homeopatía nació hace 200 años con el Dr. Samuel Hahneman que, sirviéndose de la Ley de la Similitud, observó que al administrar dosis muy bajas de una sustancia “similar” a la enfermedad conseguía curar a las personas enfermas de una manera mucho más respetuosa con el organismo y menos agresiva.
La Homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias…), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las náuseas de la quimioterapia…).
Según la Sociedad Española de Medicina Homeopática, las enfermedades en las que los tratamientos de homeopatía son más efectivos son:
– Otorrinolaringológicas y bronquiales
– Digestivas
– Circulatorias
– Osteo-articulares
– Traumatismos
– Urológicas y ginecológicas
– Dermatológicas
– Neurológicas
– Oftalmológicas
– Psiquiátricas
– Pediátricas
– Endocrinológicas
– Sistema inmunológico
– Tratamientos paliativos